PSICODIS Orientación y Apoyo
Asistencia Personal

Psicodis -Asistencia Personal

La Asistencia Personal y la figura del Asistente Personal han cobrado actualidad en España a partir del surgimiento del movimiento de Vida Independiente mostrando la necesidad imprescindible de esta figura en las personas con discapacidad de movilidad reducida. La relación entre el Asistente Personal y la autonomía de la persona con discapacidad es un hecho indiscutible.

La figura del Asistente Personal ha servido de inspiración a los profesionales y personas con diversidad funcional para abordar las necesidades de ayuda y realización en temas de autonomía y control de accesos distintos lugares, productos y/o servicios no accesibles o no a las personas con discapacidad.

 

PSICODIS, dada su experiencia profesional desde la Psicología de la Discapacidad, brinda el servicio de Asistencia Personal a individuos con diversidad funcional que requieran apoyo en su movilidad o que no puedan gestionar su vida cotidiana de manera autónoma. Dentro de este servicio existe una variedad de asistencias personalizadas donde el cliente puede escoger el que mejor se adapte a sus necesidades. A través de un personal especializado promovemos el desarrollo de la movilidad y bienestar emocional, ya sea con coaches, psicólogos, y demás personal cualificado para estas labores.

  • Asistencia para ocio/recreación, como por ejemplo cine, teatro, compras, visitas guiadas. Etc.
  • Asistencia en viajes (dentro de la ciudad o fuera de ella)
  • Asistencia para acompañamiento a colegios, centros de trabajo, hospitales y traslados diarios.
  • Asistencias a la carta. Constan de un servicio para asistencias puntuales personalizadas según demandas. Por ejemplo, acompañamientos personalizados que combinen varias de las situaciones anteriores o situaciones concretas imprevistas que requieran de una movilidad inmediata.

 

Para más información sobre Asistencia Personal puede escribirnos un correo electrónico a info@psicodis.com o bien llamarnos al móvil +34 619 53 90 66.