Discapacidad Intelectual y Abuso Sexual: Técnicas y Habilidades de Intervención

Publicado por

Publicado el 20 noviembre, 2017

“La educación es nuestro pasaporte para el futuro, porque el mañana pertenece a la gente que se prepara para el hoy”.(Malcolm X)
El pasado viernes 17 de noviembre de 2017, como parte del proyecto FORMADIS, celebramos el taller: “Discapacidad intelectual y abuso sexual: Técnicas y habilidades de intervención” en nuestra sede calle ciudad real 5, Madrid.

FORMADIS, proyecto de formación, asesoría y coaching personalizado que surge en el contexto de garantizar que la integración y rehabilitación no solo se produzca desde el punto de vista físico, médico o laboral, sino también con una atención especializada y personalizada tanto a las personas con discapacidad como a los técnicos y profesionales que trabajan con este colectivo. La atención personalizada dirigida al análisis de competencias personales y laborales, acompañada de procesos formativos que doten de herramientas personales y emocionales a los discapacitados, supone un paradigma innovador para el apoyo en situaciones laborales, sociales y personales asociadas a la discapacidad.

Este servicio personalizado será una vía para desarrollar competencias personales y sociales, así como herramientas y habilidades específicas que favorezcan una mejor integración y desempeño laboral del colectivo de personas con discapacidad.

La atención a las personas con discapacidad presenta características y necesidades específicas que deben ser tomadas en cuenta a la hora de intervenir en esta población, tanto desde sus características sociopsicológicas como laborales, y que han de tomarse en cuenta junto con los criterios de accesibilidad universal necesarios para prestar servicio a este colectivo.

En este taller nos centramos en la realización y análisis de casos prácticos con el objetivo de trabajar las técnicas de intervención así como barreras psicológicas y personales que pueden obstaculizar el trabajo profesional con las personas con discapacidad intelectual.

Gracias a todos los participantes e instituciones que aportaron experiencia y profesionalidad, gracias al equipo de Psicodis por el trabajo realizado en la preparación y coordinación del taller y a nuestro ponente y director Fidel Hernández, que hicieron posible que esta jornada de formación se realizara con éxito y satisfacción por parte de todos los participantes.

Enhorabuena!

 

AÑADIR UN COMENTARIO