“El ejemplo es una lección que todos los hombres pueden leer” Morris West

Publicado por

Publicado el 12 septiembre, 2015

Una de las aspiraciones más comunes que tenemos todos los padres es que nuestros hijos sean niños talentosos, que obtengan buenos resultados académicos y que puedan en un futuro tener una profesión digna y reconocida de la que puedan vivir. Intentamos estimular a nuestros hijos y darles la mejor educación para conseguir éstos propósitos, sin embargo, a pesar de éstos esfuerzos no siempre podemos conseguir que nuestros hijos desarrollen talentos y habilidades por lo que puedan ser reconocidos ante los demás. ¿Cuáles son las razones para que un joven o niño destaque por su talento de manera precoz?¿Cuáles fueron los métodos educativos de sus padres o educadores que promovieron la irrupción de su talento diferenciándolo de los demás?

Por esto nos llama tanto la atención David Antón, gran maestro de ajedrez que con sólo 20 años de edad, representa a España en la Copa del Mundo de Ajedrez, que enfrenta a los 180 mejores del mundo en la Copa de Ajedrez 2015. Evidenciando con su corta edad un talento trabajado de manera personal, donde su entorno ha hecho posible que pueda encontrar su propio camino, definir sus metas y que tenga ante todo un alto concepto de sí mismo que le permite pensar como un campeón y no como un hombre común.

Quizás la respuesta al surgimiento de este talento no sean las tradicionales, más deberes, más obligaciones, más normas, sino un entorno de aceptación y de amor por el conocimiento.

Crear un ambiente de aceptación, de seguridad, y normas necesarias quizás sean los mejores ingredientes para que surja el talento o las aptitudes.

Summary
Article Name
El ejemplo es una lección que todos los hombres pueden leer - Morris West
Author
Publisher Name
PSICODIS Orientación y Apoyo

AÑADIR UN COMENTARIO