Taller: Discapacidad intelectual y diagnóstico dual; Retos para la intervención

Publicado por

Publicado el 22 marzo, 2019

Desde PSICODIS os invitamos a nuestro próximo curso:
Trastornos mentales o de conducta y discapacidad intelectual: Diagnóstico dual, Retos para la intervención

En este curso abordaremos la amplia problemática asociada a los trastornos mentales y de conducta que se pueden presentar en las personas con discapacidad intelectual y que no siempre son diagnosticadas de manera dual.
Todo ello provoca que las estrategias de intervención sólo atiendan a la problemática de la discapacidad sin tomar en cuenta diagnósticos como la bipolaridad, trastornos de personalidad o adaptativos que pueden incidir en que la discapacidad intelectual presente desajustes adaptativos en el contexto laboral y social más relacionado con su trastorno mental o de conducta que con su propia discapacidad.
Por ello en este curso abordaremos algunas técnicas y herramientas psicológicas para realizar un diagnóstico dual que nos permita diseñar una intervención más específica e integral de los problemas de salud mental y la discapacidad intelectual.

¿Cuándo? Día 26 de abril, de 16:30 a 20:30
¿Dónde? En nuestras instalaciones en la Calle Ciudad Real, 5, local (Madrid). Metro: Delicias
¿A quién va dirigido? Psicólogos, Trabajadores Sociales, Educadores, Profesores y Técnicos que trabajan con personas con diversidad funcional.
Ponente: Fidel Hernández. Doctor en Psicología Clínica y de la salud. Experto en intervención social y discapacidad. Profesor colaborador UAM

CONTENIDOS:
• Aumentar nociones básicas de Salud mental y su impacto en el desarrollo de habilidades sociales y adaptativas de las personas con discapacidad intelectual.
• Preparar en técnicas y herramientas para el diagnóstico de patología dual en personas con discapacidad intelectual.
• Conocer y diferenciar los trastornos mentales: Bipolar, de personalidad y adaptativos cuando se presentan en personas con discapacidad intelectual.
• Entrenar estrategias de intervención teniendo en cuenta el diagnóstico dual en los distintos contextos laborales y sociales.
• Conocer las ventajas de un seguimiento y tratamiento especializado en patología dual y discapacidad intelectual como un modo eficaz de prevención.

INSCRIPCIÓN: 30 euros
¿Cómo inscribirse?
1. Ingreso en número de cuenta: ES1601827910190201515463 (Concepto: Nombre + Curso Psicodis)
2. Envío correo a info@psicodis.com , con “Nombre, Apellidos y teléfono del participante”.
PLAZAS LIMITADAS!!

AÑADIR UN COMENTARIO